Susana Saez – Gabriela Carel

 

2-IMG_4655 CLW 26_12_2013 copy

La música transita nuestra América Latina y amalgama en ritmos y melodías una historia común. Una raíz identitaria de sueños de libertad, de paisajes eternos, de luchas, pasiones y horizontes comunes.

 

 

 Nuestra América Latina se abraza en el continente, en los caminos que han construido generaciones, familias que recorren el territorio mucho más allá de las fronteras. El territorio se ocupa, se respira, se vive. Y en ese abrazo que confluye más allá de la cordillera de los Andes, Susana Sáez y Gabriela Carel, han emprendido un camino de hermandad a través de la música.

Material gráfico para descargar

Dos cantoras populares que se nutren del decir de nuestros pueblos han iniciado una producción binacional. Se han aventurado en la búsqueda de las armonías que se encuentran en los corazones, sin medir las distancias ni los límites geográficos.

Por eso “Mujer sin fronteras” será, sin lugar a dudas, el puntapié inicial para el recorrido sonoro de una América que late en sus ritmos  ancestrales y se redime en la presencia viva de la sangre nueva. Dos mujeres, fieles exponentes de una generación de voces jóvenes, con una sólida interpretación, que se permiten vivenciar la pasión en cada obra. Dos países, que comparten latitud, que comparten una historia de libertad pero primordialmente comparten milenios del andar de sus pueblos.

Una América Latina con nombre de mujer, que acuna la belleza del paisaje, de una nueva forma de entender la libertad, con el amor y la paz como emblemas. La senda para emprender el vuelo hacia los sueños nuevos.

Audios para escuchar y descargar

(“guardar como” sobre el reproductor)

Mujer sin fronteras

Pewen sagrado pewen

Loncomeo con aire de aquí

Lonco y piuké

Como Violeta

Carita sucia

Zamba de Renata Laguna

De Virgen, de mar y de luna

Romance de agua dormida

Llueve

Mi we peñén

Campanillas del aire

 

Antú Quillén Producciones

antuquillen.chubut@gmail.com